Arte Menstrual by Hada Lunaria

Arte Menstrual

Nací en Madrid pero siempre me he sentido parte de los lugares a los que viajo -por ocio o por trabajos de cooperación internacional-, encontrando parte de mis raíces en otros ojos, en otras formas de entender el mundo.

Arte menstrual y acuarela

Estudié Psicología y me especialicé en educación, en adolescentes y en autismo, campo profesional en el que actualmente trabajo. Me formé en terapias energéticas y corporales porque entiendo la salud como algo integral que implica bienestar en mente, cuerpo y alma. Me interesan las personas, especialmente los colectivos vulnerables y, a través de mi trabajo y de mi arte pretendo aportar luz a las heridas del alma. Escribo y pinto para visibilizar los monstruos interiores (universales) y ayudar a superarlos y a convertirlos en fortalezas.

Experimento pintando con la sangre menstrual como proceso de conocimiento interior, con la intención de inspirar a otras mujeres y de provocar transformación en cuanto al concepto cultural que se tiene sobre el periodo y sobre las mujeres.