Palabresía lo formamos varias mujeres de distintas edades y con un abanico de profesiones y estudios distintos, desde Ingeniería Industrial hasta Psicología pasando por Bellas Artes.

Sin embargo, nos une el amor por el arte, especialmente la literatura y la poesía. Nuestros referentes comunes -aunque cada una se haya nutrido de distintos/as poetas- son Mario Benedetti, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández o Federico García Lorca. Como poetas contemporáneas tenemos más presentes a poetas mujeres entre las que destacan Victoria Ash e Irene G. Punto, quienes consideramos nuestras “mentoras” puesto que un taller de escritura creativa que realizaron en junio de 2017, fue lo que posibilitó que nos conociéramos.

Este taller fue el punto de encuentro y nos ha servido de “trampolín” para crear PALABRESÍA. Elegimos ese nombre porque mezcla palabra y poesía, ya que es a través de las palabras como podemos expresarnos, expresar lo que nos mueve, lo que sentimos…y es la poesía -o la prosa poética- donde, en general, nos sentimos más cómodas para dar cuerpo a nuestras vivencias.


Ellas irrumpen en mi corazón de forma intrépida cada día igual que van a hacer en el vuestro hoy. Y mi manera de devolverles esa energía es dando imagen y color a sus palabras. Sin embargo, no lo sentimos como un círculo cerrado sino como una honda expansiva, por eso os hemos entregado una postal con el dibujo que voy a pintar hoy, yo haré mi versión en acuarela y os invitamos a formar parte de ello haciendo vuestra propia versión para que vuestra forma de sentir a Palabresía se convierta en una imagen.

Si os animáis, podéis colgarlo en la redes y etiquetarnos porque juntas llegaremos más lejos (y podremos hacer de éste un mundo mejor, más nuestro, más acorde a quien de verdad somos)

DePuntillasPorElArte